Inicio  >  Osteopatía Visceral
Hora del sistema:

¿ En que Consiste?

La osteopatía visceral es una disciplina desarrollada en Francia, las primeras técnicas viscerales han sido descritas por Thure Brandt y Staffer. Ellos defendieron que existe una movilidad inducida por el descenso diafragmático resultado de la respiración costal, en la que la inspiración el diafragma baja y arrastra globalmente con él a las vísceras.

Cuando un órgano tiene restricciones de movimiento, no puede moverse con armonía debido a un tono muscular anormal, adhesiones, desplazamientos, esto se traduce en que afecta a otros órganos, membranas musculares, fascias y estructuras óseas.

Tratamiento visceral

¿Cómo aparecen estas restricciones?

Estas restricciones de movimiento pueden ser provocados por posturas forzadas, infecciones de las membranas viscerales, cirugías previas, traumas ( Por ejemplo la compresión de cinturón de seguridad en un accidente de coche transmite el choque a varios órganos abdominales y torácicos que causan que estos tejidos se tensen) etc.

El cuerpo tiende a adaptarse a estos puntos de tensión y restricciones de movimiento, a costa de otras estructuras. Esta situación crónica, provoca irritación, falta de movilidad y deficiente irrigación sanguínea, que acaba por preparar el terreno para disfunciones y la enfermedad.

Cuando el órgano no puede moverse libremente, el cuerpo se adapta a costa de otras estructuras. Por ejemplo, la tensión delante del abdomen producirá que el cuerpo se doblará adelante para evitar estirar el área. De la misma manera con la tensión sobre un lado de el cuerpo torcerá a aquel hacia ese lado. Con el tiempo el cuerpo adaptará su postura para evitar estas restricciones. Provocando posiciones anómalas que inducirán otras patologías.

Una mecánica defectuosa de la columna vertebral puede afectar a la función visceral a través de tensiones y estiramientos anormales de los tejidos de sostén de las vísceras, congestiones venosas a través de posturas defectuosas por defecto antigravitatorio o impulsos vasomotores anormales sobre la vascularización de una víscera.

¿Cómo se tratan ?

El osteópata mediante la "Manipulación Visceral" es capaz de localizar tensiones anormales de los órganos y manipularlos para eliminar tensiones, posiciones anormales, etc. , permitiendo al cuerpo, una vez logrado su estado original, recuperar la funcionalidad de sus órganos y alcanzar el equilibrio.

En la manipulación visceral se restaura el movimiento del área restringida mediante pequeños y exactos movimientos y presiones dirigidas que abren las áreas tensionadas.

Este proceso puede ser considerado análogo a la vuelta de una llave en una cerradura oxidada. La adición de exactos movimientos y pequeñas presiones provocan la liberación, y la llave entonces dará vuelta libremente.

Con la osteopatía visceral podemos tratar con éxito hernias hiatales, dismenorreas, amenorreas, adherencias intestinales, estreñimiento crónico, incluso hipertensión arterial.

Domicilio: C/Gabriel Usera Nº11, 1º  --  Metro Usera, salida a C/Amparo Usera   --  Autobuses EMT 6,60,81,47,247
Horario: Lunes a Jueves de 9.30 a 19.00, Viernes de 9.30 a 15.00   --  Cita Previa Tf: 912456337  --